Simfruit Chile: "Una plataforma más rápida para comerciar productos frescos en tiempo real"

Click here for original article

La plataforma se plantea como una herramienta útil para compradores y vendedores de frutas, hortalizas y flores al por mayor

Según sus creadores Fruitspot está diseñada para ahorrar tiempo y esfuerzo a usuarios, reduciendo la cantidad de información y formularios por completar cada vez. En menos de dos minutos, los usuarios pueden notificar a una base extensa de compradores o vendedores verificados.

Más que un simple mercado en línea, la iniciativa combina una plataforma con un centro de servicios de soporte y solución de problemas, disponibles en el momento que sean requeridos por los usuarios. Estos servicios incluyen soporte con certificaciones, permisos, logística, control de calidad, reclamos, y asistencia en general.

La plataforma estará disponible en más de 100 países a partir del 1 de Abril de 2016.

"Hemos diseñado Fruitspot para resolver necesidades urgentes de manera más rápida, las cuales son frecuentemente causadas por producción en exceso o menor a los compromisos establecidos en contratos anuales entre compradores y vendedores al por mayor," comentó a SimFRUIT, José Baptista, Presidente Ejecutivo de Fruitspot. "En menos de dos minutos, nuestros usuarios pueden notificar a una extensa comunidad de compradores o vendedores verificados, y recibir respuestas y ofertas más rápido que en cualquier otro lugar. Esto hace que nuestra plataforma sea particularmente valiosa para comercializar en el mercado spot, y para diversificar experimentando con nuevos compradores o vendedores."

Por su parte, Eduardo Bozzolo, Country Manager en Chile indicó: "Fruitspot permite nuestros usuarios crecer y accesar nuevos mercados, tener más y mejores opciones, y comerciar en un mercado más transparente. Nuestra plataforma también representa una excelente solución para reducir el desperdicio de alimentos, causado por ineficiencias del mercado."

La plataforma también provee un diseño único en su tipo para que los usuarios monitoreen sus órdenes en un solo lugar, comparen varias ofertas recibidas al mismo tiempo, y negocien términos y detalles con sus contrapartes utilizando chat, email, o teléfono – Fruitspot es transparente y provee todos los detalles de contacto.

Confiabilidad

Fruitspot ha construido una comunidad con más de 40,000 compradores y vendedores al por mayor, ubicados en más de 50 países. Todos y cada uno de estos usuarios son verificados antes de su primera transacción, con el fin de asegurar que son confiables y están calificados.

Todo usuario tiene un rating en Fruitspot – los usuarios se califican entre ellos una vez completada una orden, y también cuando los productos han sido entregados. El Equipo de Soporte de Fruitspot monitorea los ratings y críticas, con el fin de asegurar que sus usuarios activos siempre sean los mejores y más confiables. Inclusive se modera el acceso y trabaja en planes de mejora continua para usuarios que necesiten mejorar su calificación.

Fruitspot es más que un mercado en línea – la plataforma se encuentra integrada con un servicio de soporte y resolución de problemas de clase mundial, disponible cuando los usuarios lo requieran por medio de email, chat, o teléfono.

Fruitspot también ofrece acceso a Seguros de Crédito Comercial, los cuales garantizan el pago a los vendedores, y les permite a la vez ser más competitivos ofreciendo crédito a sus compradores.

Finalmente, se destaca que subscribirse y utilizar Fruitspot es gratis, en razón de la primera transacción. Una vez completada esta primera experiencia, Fruitspot solamente cobrará una baja cuota por sus servicios. Esta cuota será requerida una vez que una compra o venta haya sido completada de manera satisfactoria, y actualmente está fijada en $250 por contenedor colocado, con descuentos disponibles a pedido de cada usuario.

Fuente: SimFRUIT